Córdoba

El Nacimiento de la Catedral de Córdoba estrena el resplandor de dos metros de alto, obra de José Antonio Cabello

 Tras tres años expuesto para la veneración pública de los fieles, el Nacimiento que cada Navidad se sitúa en el altar mayor de la Catedral de Córdoba ha estrenado un resplandor de dos metros de altura con la imagen de Dios Padre y Espíritu Santo. Su autor, al igual que el de todo el conjunto es José Antonio Cabello, escultor cordobés con una amplia trayectoria como imaginero en localidades como Cabra, Palma del Río, Almedinilla o Fernán Núñez.
En 2018, José Antonio Cabello, recibió el encargo de este nacimiento “acorde con la estética del altar mayor de la Catedral y busqué hacer un conjunto escultórico de Imágenes con tallas completas que siguen técnicas tradicionales del siglo XVII”, explica el artista.


El resultado es un hermoso conjunto de línea escultórica barroca compuesto por la Virgen María representada como “Reina y Madre”, San José y un delicado pesebre elevado hacia el cielo por ángeles. La Virgen María sentada en el Nacimiento es poco común pero sí se “hacia mucho en el siglo XVII y he querido recordar esa imagen de la Virgen como Reina”. Un trabajo muy laborioso que se aparta de la creación “de hoy en día en Andalucía, que suelen ser imágenes vestidas”.

cofradesenelmundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: