El Nazareno con la Virgen del Rosario y los Patronos podrían salir juntos por la Inmaculada en Cádiz

Como acción de gracias para celebrar el fin de los estragos del Covid 19 se baraja la posibilidad de que tres de las devociones mas históricas de Cádiz: El Nazareno, La Virgen del Rosario y los santos patronos; San Servando y San Germán presidieran una procesión extraordinaria y unos cultos también extraordinarios en la Catedral.

La fecha que se baraja es en la víspera, mas probable, o el propio día de la Inmaculada Concepción que además de ser una de las jornadas mas arraigadas en cuanto a devoción mariana a lo largo del año es el día de la Patrona de España.

La iniciativa parte por la Delegación Diocesana de Hermandades con el apoyo del Consejo de Hermandades y, teniendo en cuenta la singularidad del colegio decanónigos, del propio Cabildo Catedral.

El Consejo por su parte trabaja en la posibilidad de celebrar en Septiembre del 2022 una procesión magna que aún debe ser aprobada por las hermandades y el Obispado.

CadenaSer