El Nazareno de El Puerto de Santa María firma con la Clemencia de Jerez

La banda jerezana anunciaba recientemente la no continuidad junto a la Cofradía del Nazareno de Tarifa para la jornada del Jueves Santo, recalando finalmente en la hermandad portuense.

La Hermandad del Nazareno de El Puerto de Santa María informa, que en la noche de ayer, justo antes del cabildo de cierre de curso, se ha procedido a la firma del contrato con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, de la vecina localidad de Jerez de la Frontera, de cara a la próxima Semana Santa de 2023.

Esta Agrupación Musical será la que acompañe a nuestro Padre Jesús Nazareno por las Calles de El Puerto

Así, la Agrupación Musical de la Clemencia de Jerez de la Frontera, una de las más prestigiosas de la provincia de Cádiz, hará sonar sus acordes tras el venerado titular cristífero de la cofradía portuense, en virtud al acuerdo rubricado entre ambas partes.

Comunicado que lanza la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer en sus redes sociales.

Después de analizar las inquietudes de nuestros músicos, días atrás se tomó la decisión de No Renovar el Jueves Santo con la Hermandad de Jesús Nazareno de El Puerto de Santa Maria y así se lo comunicamos a su Junta de Gobierno.
Difícil ha sido tomar esta decisión, ya que nos unen lazos estrechos con la hermandad desde hace años. Nuestros caminos ahora se vuelven a separar esta vez debido a la nueva dirección que ha tomado nuestra agrupación musical y que en unos días publicaremos.
Estamos muy agradecidos a los portuenses en general, a los hermanos de la hermandad y a su Junta de Gobierno, el cariño que siempre nos han demostrado y su apuesta constante por nuestra música, al tiempo que les deseamos que vaya todo bien con la nueva formación encargada de acompañar al Señor del Puerto.
No lo consideramos un adiós, quizás en el futuro nuestros caminos vuelvan a ir en la misma dirección.
Vejer, 2 de junio de 2022.
La Junta Directiva.