El Nazareno de la Obediencia de la Merced saldrá el Sábado de Pasión en Cádiz

El Nazareno de la Obediencia de la Merced saldrá el Sábado de Pasión en Viacrucis

En los últimos años se ha barajado la posibilidad de que esta imagen salga en la Madrugada del Viernes Santo

La Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced ha informado en sus redes del triduo que consagrará en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia del 16 al 18 de marzo, finalizando con la Solemne Función de Instituto el día 19.

El día 16, primer día de Triduo, la Cuadrilla de Cargadores ofrecerá un cartel dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia. El día 18 de marzo, se celebrará el Cabildo Ordinario de Cuentas.

Por último, el 9 de abril, coincidiendo con el Sábado de Pasión, Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia protagonizará el Via-Crucis Parroquial por las calles de la feligresía.

En los últimos años se ha barajado la posibilidad de que esta imagen se incorpore a los recorridos procesionales de la Madrugada del Viernes Santo. Quizá el viacrucis del próximo Sábado de Pasión sea un
botón de muestra de la acogida que tendría esta venerada imagen en la calle.

La Hermandad de la Pastora de Trille también tiene en sus planes a medio y largo plazo ejecutar el misterio correspondiente a la estación del Lavatorio e incorporarse a la nómina de hermandades de la
Madrugada gaditana.

La salida del Nazareno de la Obediencia el Sábado de Pasión supondría la presencia en la calle de cortejos procesionales desde el Viernes de Dolores con Servitas hasta el Domingo de Resurrección.