El Nazareno de La Palma del Condado presidirá el X Vía Crucis de los Nazarenos

La Palma del Condado se convertirá esta Cuaresma en el centro neurálgico de la devoción a Jesús Nazareno con la celebración del X Vía Crucis de los Nazarenos del Condado; siendo representado pictóricamente por Alejandro Mairena.

En este décimo aniversario, se ha querido complementar el Vía Crucis con un programa de actos que contribuyan a realzar el rezo. El primero de ellos será la exposición solidaria «Revestidos de Pasión» que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de febrero. Tendrá lugar en la Iglesia del Valle y en ella podrán contemplarse las túnicas de las distintas imágenes que participan en esta Unión de Hermandades.

El sábado 19, a las 20:00h, se celebrará una mesa redonda en el mismo templo bajo el título «Iconografía, devoción y ajuar procesional de Jesús Nazareno» en la que intervendrán Jesús Romanov López-Alfonso, Andrés Luque Teruel y Manuel Jesús Roldán Salgueiro, estando moderada por D. Juan Jesús Sánchez Belchiz.

Ya en el mes de marzo, entre los días 2 y 11, el Teatro España acogerá la exposición «Patrimonio Nazareno» en la que se expondrán una selección de obras de arte pertenecientes a las hermandades integrantes de la Unión de Nazarenos.

Y ya por la tarde del día 12, a las 20:30h, tendrá lugar el X Vía Crucis de los Nazarenos del Condado presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.