El Nazareno de Linares bendecirá en la Plaza del Ayuntamiento el próximo Viernes Santo

Con motivo de la progresiva eliminación de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria por COV1D-19 y la consecuente recuperación de las Estaciones de Penitencia para la Semana Santa de 2022, la Junta de Gobierno ha acordado la modificación parcial del itinerario del Nazareno para el próximo Viernes Santo.

Tras dos años sin poder procesionar por las calles de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno impartirá su Bendición a todos los linarenses en la Plaza del Ayuntamiento como acción de gracias por la remisión paulatina de la pandemia y por la reciente conmemoración de los 100 años de la imposición del Bastón de Mando de la ciudad.

Esta decisión implica cambios en el itinerario tradicional del cortejo penitencial, suprimiendo la Bendición en la Glorieta de la Coronación (Paseo de Linarejos), pero permite recuperar enclaves de gran tradición para nuestra Cofradía como el tránsito completo por la calle Cánovas del Castillo (Pontón), y la posibilidad de acercar a los Sagrados Titulares a nuevas zonas de la Linares. Así, se realizará un saludo a los hermanos de la Real Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Esperanza en su Casa de Hermandad, sita en la calle Menéndez y Pelayo.

El itinerario aprobado para el próximo Viernes Santo será el siguiente: Pza. San Francisco (Salida y Bendición), Yanguas Mesías, Zabala, Sagasta, Sixto Cámara, Espartero, Viriato, Menéndez Pelayo (Tinte), Raphael (Orfila), Navas de Tolosa, Doctor, Menéndez Pelayo (Tinte), Pza. Alfonso XII, Cánovas del Catillo (Pontón), Radio Linares, Pza. del Ayuntamiento (Bendición), Pza. Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Isaac Peral (Carrera Oficial), Plaza San Francisco (Bendición y Entrada).
Recibid un fraternal saludo en Cristo y su Madre María Santísima del Mayor Dolor.

Lea la noticia completa en Linares28

Deja un comentario