El Nazareno de Priego de Córdoba y la emotiva historia que esconde su pelo

En la iglesia de San Francisco se encuentra El Nazareno en su camarín, el “rey” de Priego de Córdoba, curiosamente no está en el altar mayor. Este año se celebra su 427 aniversario, es uno de los nazarenos más antiguos de Andalucía. Fue tallado por Pablo de Rojas, el maestro de los grandes imagineros de la Semana Santa andaluza.

Se trata de una talla de cuerpo entero, pero la imagen procesiona cubierta con una túnica y con pelo natural, una tendencia de la época barroca que genera opiniones opuestas dentro de la hermandad, hay quienes prefieren ver la talla desnuda. ¿Sabías que tiene seis pelucas? Utiliza tres al año, una de ellas fue donada por Mari Carmen e Isabel. En este vídeo de “Andalucía en Semana Santa” te contamos la conmovedora historia de enfermedad y fe que se esconde detrás de esta donación.

¿Y quieres conocer por qué muchos nazarenos llevan pelo natural? Descubrirás esta y otras curiosidades en el estreno de este programa, presentado por Enrique Romero, con el que Canal Sur Televisión quiere acercarte la Semana Semana de una forma especial, ya que este año la pandemia nos volverá a privar de ver los pasos en las calles.

Puedes ver aqui el reportaje sobre esta emotiva historia del Nazareno de Priego