El Nazareno de Santa María y la Patrona de Cádiz procesionarán el próximo 8 de diciembre de 2021

El próximo miércoles 8 de diciembre de 2021 se celebrará en la SAI Catedral de Cádiz una Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. D. Rafael Zornoza, para dar gracias a Dios nuestro Señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.

Para esta celebración, el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de Cádiz ha comunicado a la corporación del barrio de Santa María, que la Autoridad Eclesiástica ha autorizado el traslado a la SAI Catedral de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz, y de Nuestra Señora del Rosario Coronada, como Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.

Los traslados se efectuarán en la mañana del mismo miércoles 8 de diciembre para, ya en horario vespertino, recorrer ambas imágenes las calles de Cádiz por el itinerario y hora que se disponga en la comisión constituida a tal efecto, de regreso a sus respectivas sedes canónicas.

Ha sido habitual desde el siglo XVII que Cádiz se encomiende ante epidemias y calamidades a la protección de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la intercesión maternal de Nuestra Señora del Rosario y los santos mártires Servando y Germán, Patronos de la ciudad, algo que de nuevo ha vuelto a suceder con la reciente pandemia que tenido lugar en todo el mundo.