El Niño Jesús de la Santísima Virgen del Carmen centra el cartel de las Glorias de San Fernando

Lea la noticia en SanFernandoCofrade

En la tarde de hoy y en la parroquia Vaticana Castrense de San Francisco se ha dado a conocer el cartel anunciador de las Glorias de 2021. Acto donde se abre el periodo de las hermandades letificas en nuestra ciudad, a dicho acto han asistido representantes de las hermandades de San Fernando, así como varios miembros de la corporación municipal con la alcaldesa de la ciudad al frente.

Comenzaba el acto con la lectura del acta en la que el jurado formado por María Benítez Montero, Jesús Mª. González Brocal y Jesús Hormigo Invernon, acompañados por el presidente del consejo de hermandades y del secretario del mismo, elegían la obra ‘Glorias’, la cual es autoría del pintor David Pardal Lorite.

Posteriormente a la lectura del acta, se procedió al descubrimiento del cartel, que fue destapado por el propio autor junto al presidente del consejo de hermandades y acompañados ambos por la alcaldesa de la ciudad.

Como ya ocurriera en la presentación del cartel de la Semana Santa, ha sido el propio autor quien ha glosado su obra. De esta forma Pardal Lorite ha explicado todos los detalles que engloban este cartel, destacando de el mismo, la inocencia, “el estado más puro y original de la humanidad. Ese vergel lleno de amor, de vida, de armonía, de color, de luz, del que fuimos privados por la más astuta de todas las criaturas”.

Cerraba el acto el Rvdo. Padre Gonzalo Nuñez del Castillo, arcipreste de la ciudad