El “Nuevo Misterio” que las Penas de Cádiz presentará en la Magna de Septiembre

Se aprueba la participación de Las Penas en la Magna de Cádiz
Recordemos que puede consultar toda la información sobre la Procesión Magna de Cádiz en nuestro especial sobre la misma

Cádiz volverá a tener una procesión magna el próximo 17 de Septiembre del 2022. La Magna, que se celebrará bajo el título “La Resurrección a través de la Cruz” y en conmemoración de los 300 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral, por el fin de las guerras en el mundo y como acción de gracias tras lo más duro de la pandemia

Algunas de las cofradías participantes presentarán de manera excepcional modificaciones en sus misterios para representar las Meditaciones Evangélicas, como es el caso de la Hermandad de la Penas que recreará en la Procesión Magna el pasaje del abandono de Jesús tras ser apresado

Misterio de las Penas

Serán cinco imágenes secundarias las que inicialmente van a formar el misterio que de manera extraordinaria acompañará al titular de la cofradía de las Penas de Cádiz en tan Magno acontecimiento.

Así, irá una imagen de San Juan y otra de San Pedro, que provienen de Cáceres y de Jerez de los Caballeros. Además, de la hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor llegarán dos guardias judíos y el Sanedrita, cuya presencia final en el paso dependerá de las pruebas que todavía tiene que hacer la cofradía.

hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor.

Todas estas tallas han sido realizadas por Ventura Gómez, entendiendo que de este modo guardarán similitud con los trazos de Álvarez Duarte.

Sanedrita hecho por Ventura Gómez para la hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor.

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz