La Hermandad de San Rafael expondrá el nuevo paso del Arcángel San Rafael en la Basílica del Juramento (Plaza de San Rafael) con el aspecto que iba a tener si hubiera podido salir en Procesión. Se podrá ver durante los días del Triduo que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de Mayo.
El diseño del paso de San Rafael ha sido realizado sobre un boceto de Antonio López Peláez por el tallista cordobés José María Higuera, que es el encargado de la ejecución del mismo.
La idea que barajan tanto la cofradía de San Rafael como el propio artista es que queden a la vista la mesa, los candelabros y la peana, todos tallados en bruto por ahora, y también las labores desarrolladas en los respiraderos.
El plan que marca la hermandad es que «conforme vamos teniendo fondos, se va impulsando el proyecto. En eso los hermanos Higuera han tenido mucha sensilidad», explica José Ángel Castro, y añade: «Ellos están muy ilusionados también» por tratarse de una de las devociones de mayor raigambre en Córdoba.
El siguiente avance a medio plazo en la hermandad de San Rafael son los diseños de guión de la cofradía y la recuperación de «ciertas tradiciones que se han perdido, como la participación del Ayuntamiento para los actos y la procesión de la festividad de San Rafael», a juicio de José Ángel Castro.