El Obispado autoriza la Magna Mariana de Algeciras

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha autorizado, en las últimas horas, la celebración, el próximo 9 de septiembre, de una procesión Magna Mariana en la ciudad de Algeciras, como colofón a los actos conmemorativos del Año jubilar decretado por el centenario del patronazgo de la Virgen de La Palma.

El delegado Episcopal para HH y CC, Rafael Guerrero, ha remitido al Consejo Local de HH, el decreto por el que autoriza al máximo órgano de las Cofradías algecireñas a organizar el evento tal y como solicitó a finales del mes de noviembre de 2022.

La procesión juntará en las calles de esta ciudad a todas las Dolorosas de las Cofradías algecireñas, junto a la Patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen de La Palma. Se espera que, al igual que ocurriese en la única procesión magna celebrada hasta ahora en la ciudad, la del Santo Entierro de 2002, miles de personas de toda Andalucía se desplacen hasta Algeciras para poder disfrutar de la histórica cita.