El Obispado autoriza la procesión de la Virgen de los Remedios para este domingo por la noche en Málaga

El Obispado de Málaga ha dado luz verde a que la Antigua Hermandad del Rosario de Nuestra Señora de los Remedios pueda efectuar este domingo, a las nueve de la noche, una procesión con la imagen de su titular en andas, por la calles del Centro Histórico, y acompañada por el rezo del rosario. Como ha informado SUR este jueves, la diócesis se muestra dispuesta a autorizar las salidas procesionales que se le soliciten a partir de ahora, aunque no cumplan con el requisito de comunicación con un mes de antelación recogido en el decreto que firmó el obispo, Jesús Catalá, este miércoles.

Eso sí, en estos casos, deben ser refrendadas una por una y explícitamente por la diócesis, ya que su realización supone una excepción a ese condicionante. No obstante, como han señalado desde el Obispado, en principio no debe haber mayor problema siempre que cumplan las recomendaciones de la Consejería de Salud.

En este caso, la Virgen de los Remedios tiene vía libre de la Iglesia, si bien todavía necesita la autorización de la Policía Local para poder efectuar su recorrido. Su hermandad lo ha planteado de forma que procura dar cumplimiento a las directrices de la Junta. Así, saldría a las nueve de la noche, un horario para distanciarse de los 13 traslados que están previstos para las seis de la mañana de este domingo y que estarán protagonizados por las imágenes que formarán parte de la exposición ‘El Verbo Encarnado’ desde el próximo martes en la Catedral.

Recorrido

En unas dos horas, sin acompañamiento musical, la imagen haría un recorrido por el corazón de la ciudad evitando las calles más estrechas, como recomienda la Consejería de Salud. Así, si finalmente cuenta con la autorización de la Policía Local, el cortejo saldría desde la parroquia de San Juan, donde se encuentra de forma provisional por las obras de rehabilitación de la parroquia de los Santos Mártires, y buscaría la calle Carretería por Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo y Puerta Nueva. Desde Carretería, seguiría por Nosquera y Comedias para pasar junto a su sede canónica, y desde ahí regresaría a San Juan por Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Nueva, plaza de Félix Sáenz y San Juan. La hermandad ha procurado discurrir por calles con cierta amplitud en las que las reducidas dimensiones de las andas van a permitir que el público pueda mantener las distancias de seguridad.

A las doce de la mañana del domingo, esta corporación celebrará una misa en la parroquia de San Juan para conmemorar el patronazgo de su titular sobre la feligresía de los Santos Mártires. Asimismo, por la tarde, a partir de las seis, se abrirán las puertas del templo para que los devotos puedan visitar a la imagen.

diarioSur