El Obispado da el OK a la Magna de Cádiz

4 meses para organizar una Magna

Toda la información de la Magna de Cádiz puedes consultarlo en nuestro Especial sobre la Magna

La procesión magna del próximo 17 de septiembre ya tiene la autorización que le faltaba. El Obispado a dado luz verde a la celebración de este evento conmemorativo de los 300 años del inicio de la construcción de la Catedral de Cádiz.

Ha sido el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, quien ha firmado este decreto de autorización, que da luz verde formal al Consejo de Hermandades para seguir avanzando en la organización de esta procesión magna que contará con 18 pasos de misterio.

Sí apela de forma expresa en su decreto el delegado episcopal el respeto a las normas que en torno a la procesión magna y, más en concreto, a la estancia de los pasos en el interior de la Catedral establezca el Cabildo. Una precisión que hace recordar la incertidumbre que reinó el Lunes Santo con el refugio de las tres hermandades que salieron a la calle y la toma de una serie de decisiones que en algunos casos siguen pendientes de aclaración.

De esta forma, con esta autorización, las corporaciones que van a participar en esta procesión Magna no están obligadas a convocar cabildos extraordinarios para decidir con respecto a esta salida salvo que de forma expresa quede así recogido en sus Estatutos Particulares.

Ese será el caso, por ejemplo, de la archicofradía del Ecce-Homo que ya ha anunciado que ante tal decreto emitido por el delegado episcopal de las hermandades y teniendo en cuenta lo que recogen las normas particulares «consideramos innecesaria la celebración de un cabildo general extraordinario para confirmar la participación en esta celebración a la que hemos sido invitados por la autoridad eclesiástica». No obstante, sí recoge que «si en el seno de nuestra hermandad se produjera inquietud a este respecto, recordamos que el artículo 63.3 de nuestras reglas establece que se podrá convocar cabildo general extraordinario cuando lo soliciten por escrito dirigido al hermano mayor el 15% del número total de Hermanos con derecho a voto».

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz