El Obispado de Huelva deniega el nuevo Misterio de la Redención

El programa cofrade de Huelva televisión Tramo Cero acaba de desvelar en primicia a través de su cuenta oficial en una conocida red social que el obispado de Huelva rechaza el diseño de misterio aprobado por la Hermandad de la redención para acompañar al Santísimo Cristo de la preciosa Sangre. Siempre según la información aportada por Tramo Cero Palacio ha solicitado a la cofradía un rediseño del mismo o que la imagen procesione sola. «Los elementos discordantes -afirma el medio onubense -serían el caballo, la altura de la cruz o el tipo de plumas del romano».

El Obispado de Huelva deniega el nuevo Misterio de la Redención

Jornada para la historia la vivida en la tarde del pasado 19 de Diciembre del 2022 por los cofrades de la Redención. Más de 120 hermanos se dieron cita en un cabildo extraordinario en el que se sentó las bases de un futuro muy próximo en el que veamos por las calles de Huelva al Cristo de la Preciosa Sangre. Un cabildo en el que se aprobó por mayoría absoluta el boceto del conjunto escultórico que acompañará al Señor y del paso procesional sobre el que lo veremos cada Domingo de Ramos.

El misterio será realizado por el imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón, autor del resto de imágenes pasionistas de la cofradía. Para acompañar al Santo Cristo de la Preciosa Sangres se ha proyectado un conjunto en el que en la parte frontal un oficial romano montado a caballo tira de los dos ladrones, San Dimas y Gestas, mientras que en la trasera un sayón se dispone a preparar la cruz. Todas las imágenes irán talladas a tamaño natural en madera de cedro real y policromadas al óleo.

En cuanto a las andas procesionales será Daniel Sánchez Vázquez, tallista de Isla Cristina, el encargado de realizarlas. Un paso clásico, de estilo neobarroco, con perfil de ‘barriga’ y planta con entrantes y salientes también de curvas suave. Las cartelas y relieves de la canastilla estarán dedicadas a la infancia de Jesús, mientras que las de los respiraderos llevarán frases en latín ensalzando la vida de Cristo. En las esquinas de la canastilla irán ubicados los cuatro evangelistas y en las esquinas de los respiraderos los doctores de la Iglesia. Posee, además, cuatro capillas en los respiraderos en las que se ubicarán la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta; el patrón y copatron de la ciudad, San Sebastián y San Roque; y San Leandro, como patrón de la diócesis. El paso irá iluminado por candelabros guardabrisas de 9 puntos de luz en las esquinas y de 5 puntos de luz en los costeros. Todo el conjunto será dorado en oro de ley de 23 3/4 kilates anaranjado italiano.

Fuente gentedepaz y CuartoTramo