El obispado de Málaga autoriza las salidas de Azotes y Columna y Lágrimas y Favores

Las Reales Cofradías Fusionadas confirman que dos de sus sagrados titulares podrán pisar las calles de Málaga en este año 2021. De esta manera, Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna saldrá en procesión extraordinaria el próximo sábado 20 de noviembre. Con la confirmación del obispado, solamente queda la autorización de las instituciones sanitarias y municipales.

Con este acto de culto externo la corporación de la iglesia de San Juan conmemora el 50 aniversario de la reorganización de su procesión en Semana Santa y el 375 aniversario de la devoción de dicha advocación.

En cuanto a las medidas que se adoptarían durante el desarrollo del acto de culto externo de la Virgen de Lágrimas y Favores, las Reales Cofradías Fusionadas se comprometen a cumplir todas las medidas impuestas en el propio decreto. “Esto es sujeción a lo dispuesto por las autoridades estatales, autonómicas y locales, en especial cumplimiento de las medidas de seguridad de distanciamiento, protección y control de intervinientes, así como todas las medidas recogidas en el documento de recomendaciones elaborado por el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía“, aseguran desde las Reales Cofradías Fusionadas.

MalagaHoy