El Obispo de Jaén pedirá el título de Santuario Nacional para el Santuario de la Virgen de la Cabeza

Este Sábado 03 de Octubre se celebraba la Asamblea de las Cofradías Filiales en el Cerro del Cabezo. Alrededor de 67 hermandades, de toda la geografía española, han asistido a la eucaristía donde se ha hecho un anuncio importante.

Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, ha comunicado que se van a iniciar los trámites para que la Real Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza sea declarado Santuario Nacional ante la Conferencia Episcopal Española, siendo recibida la noticia con una gran ovación. El prelado ha manifestado: «Estoy ya dando los primeros pasos y habrá que hacer una serie de cosas para que mis hermanos los Obispos así lo consideren y se aprueben en plenaria. Espero ser un buen embajador para obtener este gran título que Ella se merece. Considero que tenemos todas las condiciones para que la Iglesia Española nos declare como Santuario Nacional, y éste sea un nuevo regalo que le hacemos a nuestra Madre».

La Conferencia Episcopal será quien otorgue la concesión tras valorar si el Santuario de Andújar cumple una serie de requisitos, entre los que se encuentra que sea lugar “al que numerosos fieles peregrinan por una razón especial de piedad». Si le concedieran este título, se uniría al de Real y Basílica, otorgado este último por la Santa Sede en 2010.

Fuente GentedePaz