El Obispo de Jaén presidirá la bendición del Cristo de las Aguas

El próximo sábado, 19 de marzo, a las 19 horas, en la parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén, tendrá lugar la Eucaristía de Bendición del Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada, titular de este Grupo Parroquial. La ceremonia estará presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, actuando como padrinos de Bendición el Seminario Diocesano de Jaén, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, la Comunidad de Padres Franciscanos de Martos y los Colegios Santa María de los Apóstoles y Marcelo Spínola.

La imagen ha sido realizada por el imaginero toxiriano José Miguel Tirao Carpio, que ya realizara la talla de la también Titular del Grupo, María Santísima Reina de los Ángeles. El acceso al templo será exclusivamente por invitación, estando confirmada la presencia del alcalde de Jaén, de buena parte de las cofradías de la capital, las cofradías de La Lanzada de Granada y del Amor y María Auxiliadora de Martos, así como cofrades y un buen número de feligreses de esta parroquia.

El domingo día 20, la imagen del Crucificado estará expuesta a la Veneración de los fieles, celebrándose una Misa de acción de gracias a las 19 horas. Asimismo, está previsto que el día 2 de abril, a las 20 horas, el Santísimo Cristo de las Aguas salga en Vía Crucis por las calles de los barrios aledaños a la sede parroquial.

PasionenJaen

Deja un comentario