El pasado Sábado de Pasión se bendijo el retablo cerámico del Mayor Dolor de Chiclana

Lea la noticia en senatus

El pasado Sábado de Pasión fue bendecido por el director espiritual de la Hermandad de Vera Cruz en la fachada de la capilla del Santo Cristo, el nuevo retablo cerámico de Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Se cumplía así un anhelo histórico de la hermandad, al ver completada la fachada principal de la capilla.

El proyecto iniciado el pasado enero de 2019, ve la luz tras más de dos años de intenso trabajo. El diseño y la ejecución del mosaico es obra de la ceramista chiclanera María José García, del taller GressSierra . El mismo, es una réplica idéntica del retablo cerámico del Santo Cristo, pintado a mano en azulejos a la técnica de cuerda seca y con la misma utilización de pigmentos y la totalidad de las piezas elaboradas a mano en barro.

En él, aparece una imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor ataviada por José Manuel González, vestidor de la Virgen, de la misma forma que procesionaba a principios de s. XX (fecha en la que se realizó el retablo cerámico del Cristo de la Vera-Cruz), recreando así la estampa de la Santísima Virgen sobre su característico paso de templete. El tejaroz de tejas cerámicas, realizado por el artesano chiclanero José Manuel Sierra, vidriadas en blanco y verde sobre tablazón y canecillos de madera tallada de la misma forma que en el original e iluminado con dos farolillos de forja a semejanza que el retablo del Señor.

Los trabajos de albañilería han sido realizados por José Luis Galvin y Chano Galvin.En el interior del retablo, se ha introducido pergamino con los nombres de todos los donantes que han hecho posible que dicho proyecto vea la luz, que Nuestra Señora del Mayor Dolor, os colme de bendiciones.