El paso del Cristo de las Tres Caídas de Triana será intervenido

En la jornada de ayer, Sergio Sopeña, hermano mayor de la Esperanza de Triana, procedió a firmar el contrato de restauración y mantenimiento general del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, trabajos que serán ejecutados por el dorador Enrique Castellanos.

El paso del Santisimo Cristo de las Tres Caidas fue diseñado y realizado por Manuel Guzmán Bejarano, con dorado de Antonio Sanchez y orfebrería en plata de Villarreal. El conjunto salió por primera vez en el año 1973.

En 1996 se estrenaron los cuatro ángeles querubines de las esquinas del paso, realizados por Luis Álvarez Duarte, así como el completo dorado de canastilla y respiraderos, obra del taller de Manuel Calvo, utilizándose para la ocasión 25.000 laminas de oro de San Luis, de doble grueso, para que el paso de misterio luciese en su máximo esplendor.

Por consiguiente, con estos trabajos de restauración y mantenimiento, a acometer en el presente curso, la hermandad pretende recuperar de forma íntegra el esplendor del paso en el que, a modo de altar itinerante, sale a la calle el Cristo de las Tres Caídas.

Fuente abc