El pelícano del Amor, en el cartel del Corpus Christi de Jaén

La Catedral de Jaén ha acogido la presentación del cartel del Corpus Christi de este año 2022. El deán de las catedrales de Jaén y de Baeza, Francisco Juan Martínez Rojas, junto al hermano mayor y la vicehermana mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, Manuel Rico y Raquel Hernández, respectivamente, han explicado la simbología de un cartel en el que destaca el pelícano que sangra de su pecho para alimentar a sus crías. El relieve en bronce del pelícano eucarístico es obra de Francisco Pecul Crespo que se encuentra en la Catedral de Jaén.

La celebración del Corpus Christi dará comienzo en la seo jiennense el domingo 19 de junio, a las 10 horas. Tras la Eucaristía dará comienzo la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad.

El pelícano del Amor, en el cartel del Corpus Christi de Jaén

Fuente de la Noticia PasionenJaen