El Perdón de Jerez ultima el estreno de la nueva iconografía del misterio

Una de las novedades más destacadas para la próxima Semana Santa de Jerez la aportará la Hermandad del Perdón que estrenará nueva configuración del misterio al incorporar los dos ladrones crucificados, representando el pasaje de la conversión del buen ladrón. 

De cara a ese estreno, la cofradía acaba de recibir la nueva parihuela sobre la que se verá esta novedad, la cual no ha experimentado modificaciones en sus medidas. Esta ha sido realizada en la Rambla (Córdoba), por Enrique Luque, carpintero especializado en este tipo de encargos que ha adquirirlo bastante notoriedad en el mundo cofrade andaluz. 

Entre tanto, para el mes de febrero la hermandad presentará la imaginería que completa el misterio, que está ejecutando la imaginera sevillana Lourdes Hernandez.  El trabajo realizado en la parihuela ha consistido en la aplicación de nuevas técnicas en los soportes, trabajaderas y en las patas abatibles para superar la altura de la puerta de la ermita. 

Además se han planteado otras medidas como la supresión del monte, que tenia sentido cuando el crucificado de Pinto iba solo, incluso se desplaza hacia la trasera la posición del Perdón para dar espacio a los dos ladrones crucificados. Esta iconografía ya existe en la Semana Santa jerezana en la Hermandad de la Vera Cruz. 

LavozdelSur

Deja un comentario