El pintor José Carlos Naranjo realizará el cartel de la Semana Santa

El Consejo local de Hermandades y Cofradías, a través del pleno de hermanos mayores, da un giro al cartel que todos los años anuncia la Semana Santa del pueblo serrano de Villamartín, acordando encargar al joven y reconocido pintor José Carlos Naranjo esta obra.

El pintor José Carlos Naranjo, natural de Villamartín, abre recientemente estudio en la zona después de su periplo por Londres, donde expuso en SCAN Projects Room. El trabajo de José Carlos Naranjo trata de explorar los límites de la imagen usando la pintura como medio. Es licenciado en Bellas Artes, con la especialidad de pintura, por la Universidad de Sevilla. Su exposición individual más reciente ha sido en la Galería Birimbao de Sevilla, donde también ha realizado otras tres exposiciones individuales. Así mismo, ha expuesto de manera individual en la Galería Yusto/Giner de Marbella, la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz y en SCAN Projects Room de Londres.

Entre sus exposiciones colectivas realizadas destacan la de Gray Contemporary en Houston, Texas, Unit Gallery de Londres, en Fundación Casa Vila de Casa en Barcelona, CAC de Málaga, Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, ICAS Sevilla, Galería Birimbao y Galería Luis Adelantado de Valencia. Ha sido seleccionado para participar en el programa “A Secas” en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Este joven pintor ha obtenido, además, el Premio BMW de pintura en 2013 y el Figurativas´11 de Barcelona. Además, obtuvo el primer premio en el Griffin Art Prize Iberia de Londres y el Club del Arte Paul Ricard, en Sevilla. Su obra forma parte de colecciones como CAC Málaga, UNIA Universidad Internacional de Andalucía, BMW Ibérica, Paul Ricard. MEAM de Barcelona, Museo Alcalá de Guadaira y colecciones privadas en España, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido.

diariodecadiz