El Prendimiento de Córdoba suspende su procesión eucarística por falta de efectivos de la Policía Local de Córdoba

La hermandad del Prendimiento no realizará la procesión eucarística que se hacía en los últimos años con el Santísimo en las fechas de la infraoctava del Corpus Christi. Lo hace por la falta de efectivos que ha comunicado la Policía Local de Córdoba para el momento en que la procesión tiene que salir.

Se tendría que haber celebrado el próximo domingo, 26 de junio, hacia las 11.00, tras el último día del triduo que comenzará el viernes en el santuario de María Auxiliadora. La corporación salesiana había solicitado los permisos pertinentes para salir a la calle.

Sin embargo, la Policía Local de Córdoba ha comunicado que el domingo a esa hora no dispondrá de efectivos para poder cortar las calles necesarias y garantizar la seguridad del cortejo, en que el Señor camina bajo palio.

Ya hubo algún problema con la procesión del Corpus Christi de Ánimas, cuyo comienzo tuvo que retrasarse una hora hasta que la Policía Local pudo actuar.

El resultado es que la procesión no saldrá y se tendrá que sustituir por un acto de adoración en el interior del santuario de María Auxiliadora. Ese día, en distintos horarios, hay previstas otras procesiones del Corpus Christi en distintos lugares, además de la del Sagrado Corazón de Jesús desde San Hipólito.

Fuente de la Noticia ABC