El Prendimiento de El Puerto saldrá desde la Iglesia de San Joaquín

Comunicado de la Agrupación Parroquial del Prendimiento de El Puerto de Santa María.

“La Junta de Gobierno de esta Agrupación, tras mantener varias reuniones con nuestro párroco y con las diferentes Hermandades de penitencia que conviven en nuestra Parroquia de San Joaquín, tiene el placer de informarles la propuesta que se nos traslada por parte de nuestro Director Espiritual para solventar la problemática que año tras año nos viene aconteciendo para la salida del Viernes de Dolores al no disponer de un sitio de salida donde se dignifique dicha salida procesional y se salvaguarde la integridad de todas las personas que se congregan en tales fechas así como la Solemnidad que merece la imagen Titular. Dicha propuesta, tras medir y organizar tanto con las demás Hermandades de penitencia y grupos de la Parroquia, como con los actos penitenciales que se llevarán a cabo Dios mediante, a lo largo de la próxima Cuaresma y durante la Semana Santa, no es otra que trasladar nuestra salida procesional a la Parroquia de San Joaquín, día 8 de abril de 2022, Viernes de Dolores.

Desde estas líneas, pedimos la máxima colaboración de todos nuestros hermanos y allegados para cumplir con los plazos, fechas y horarios que han sido estipulados para el bien común de todos los grupos de la Parroquia y, en especial, con las Hermandades penitenciales, las cuales estarán inmersas en los preparativos de sus respectivas salidas procesionales. Además, sirvan estas líneas para agradecer a dichas Hermandades la buena predisposición y el apoyo mostrado ante este gran paso que se brinda a nuestra Agrupación, abriéndonos de par en par la puertas de nuestro Templo.

Sin más, trasladamos esta gran noticia y esperamos que sea bien recibida por todos y todas. Un saludo”