El Primer culto público de Huelva

La Huelva Cofrade volverá a ver una imagen en la calle tras mucho tiempo. Era una noticia impensable hace escasos días atrás, ya que nadie se atrevía a dar este paso, pero, tras la nota conjunta de los Obispos del Sur sobre la restitución del culto público en Andalucía, ya es posible.

La Hermandad del Resucitado ha informado, a través de sus redes sociales, que “tras obtener los permisos pertinentes por parte de las autoridades municipales y la ratificación por parte de nuestro Director Espiritual y Cura Párroco, la Virgen de la Luz saldrá en Rosario Vespertino por las calles de la Hispanidad”. Asimismo, añaden que “dicho acto contará con el acompañamiento de los Campanilleros de la Esperanza de Huelva y la escolta de nuestra Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva. Estos actos se enmarcan también dentro de la celebración del XX aniversario de la bendición de Nuestra Sagrada Titular”.

Recorrido

Por último, han comunicado que “tendrá lugar a las 21:00 horas del próximo sábado 18 de septiembre, sirviendo como preludio a la Función Principal del próximo domingo 18. El recorrido será el siguiente:

• Templo
  •  Plaza de los Descubridores
  • Lateral Parroquia Nuestra Señora del Pilar
  • Plaza de la Misericordia
  • Capilla de la Hermandad del Cautivo
  • Lateral Parroquia Nuestra Señora del Pilar
  • Plaza de los Descubridores
  • Templo

En los próximos días, informaremos a los hermanos sobre la venta de papeletas de sitio para acompañar a María Santísima de la Luz en el que será el primer culto público después de la pandemia”.

Un paso valiente de una de las corporaciones más jóvenes de nuestra Semana Santa, que marcará un antes y un después. Se espera que a lo largo de estas semanas más hermandades anuncien salidas extraordinarias, volviendo así, poco a poco a la ‘normalidad’.

Huelva24