La Hermandad de la Clemencia de Jerez ha hecho público a través de sus redes sociales que el jueves 10 de junio, a la finalización de la Eucaristía que se celebrará en la Parroquia de San Benito a las 21:00 horas, se retirará del culto la imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia para proceder a su restauración.
Ésta la llevará a cabo por Manuel Cobo, restaurador y hermano de la corporación y consistirá principalmente en un refuerzo del soporte estructural de los ensambles localizados a media altura de las piernas del Titular de esta Hermandad, una limpieza para retirar la suciedad superficial, consolidación de determinadas zonas de la policromía y eliminación de las articulaciones de los brazos para recuperar el estado inicial de la imagen tal y como fue concebida por sus autores
Este artista ha realizado obras de conservación en imágenes como la Inmaculada del Voto de la Santa Iglesia Catedral, de María Madre de la Iglesia y del Santísimo Cristo de la Sangre de la Parroquia de San Benito. Ya en 2018 realizó los trabajos de afianzamiento de los problemas estructurales que presentaba la imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia en las piernas y el torso.
La cofradía hizo público el pasado martes que la empresa López Real 09 S. L. se hará cargo del pago de la restauración de la talla.