El próximo Lunes Santo se estrenará el nuevo paso de Dolores del Puente de Málaga

La Cofradía de los Dolores del Puente de Málaga ha anunciado este lunes que la próxima Semana Santa verá la luz el nuevo trono para la imagen del Cristo del Perdón y su grupo escultórico. Se trata de un estreno largamente anhelado por los hermanos de esta corporación del Lunes Santo, ya que su diseño, a cargo del desaparecido Jesús Castellanos, fue aprobado hace 15 años, el 24 de abril de 2007, fecha en la que se cumplían 25 años de la primera reunión de la comisión reorganizadora de la cofradía.

«Después de superar numerosos imponderables y dificultades, verá la luz próximamente, y se estrenará en la estación de penitencia del próximo Lunes Santo», ha anunciado la hermandad en un comunicado en el que también avanza que la obra será presentada en la parroquia de Santo Domingo el próximo mes de enero.

Con carpintería de Juan Rodríguez Sierra y talla de Suso de Marcos, el trono está inspirado en las trazas del coro de la Catedral. «La base sobre la que se sustenta todo el conjunto, lo compone un baquetón gallonado sobre el que se dispone el cajillo propiamente dicho, donde se insertan cartelas y capillas separadas por pilastras. Las cartelas contienen relieves alusivos al perdón de Dios y las capillas cobijarán imágenes de la Inmaculada (frontal), Virgen de la Victoria (trasera) y San Pedro, Virgen del Carmen, San Carlos y Santo Domingo (laterales)», explica la web de la cofradía. Las cartelas han sido realizadas por el escultor Jose María Ruiz Montes.

Fuente Diariosur