El pueblo de Serón da la bienvenida a su Virgen de los Remedios, tras su restauración.

El sábado 1 de mayo, la Parroquia de Nuestra señora de la Anunciación se engalana para recibir la imagen restaurada de su querida “madre”, la Virgen de los Remedios.

El pasado 23 de agosto de 2020 la imagen salía de la Parroquia rumbo a los talleres del restaurador y conservador de obras de arte, Joaquín Gilabert, donde se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de limpieza y restauración integral.

La ceremonia ha estado presidida por el sacerdote natural de la localidad, D. Francisco Parrilla Fernández y concelebrada por el párroco, D. Juan Antonio Acién Mayor y D. Cristo Acién Mayor. A la ceremonia no quiso faltar  la Corporación municipal del pueblo de Serón junto con la Directiva de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, las Hermanas Dominicas, las directivas de las Hermandades y el pueblo de Serón.

Posteriormente Joaquín Gilabert ha hecho un acto sencillo donde comentó el proceso de restauración de la virgen, y todas sus peculiaridades, todo ello acompañado de imágenes donde hacía una comparativa de estado de la imagen antes de su restauración y el resultado final. Esta bella obra de arte ha cambiado su aspecto por lo que ahora luce tan bella y bonita para el orgullo y la devoción del Pueblo de Serón.