La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba ha confirmado que será la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga la encargada de acompañar musicalmente al Señor durante sus salidas extraordinarias del 11 y 18 de octubre de 2025, con motivo del Vía Crucis Magno «Córdoba, Vía Sacra de Occidente», que conmemora el 600 aniversario del primer rezo del Vía Crucis, impulsado por el Beato Álvaro de Córdoba.
El acuerdo ha sido anunciado conjuntamente por la hermandad y la formación malagueña, que regresa así a Córdoba tras haber acompañado hasta 2024 al Señor de la Sangre. En 2025, esa estación de penitencia no pudo realizarse por la lluvia, pero el vínculo emocional entre la ciudad y la banda ha permanecido. En sus redes, el Cautivo expresó su emoción:
“Es un privilegio y un honor volver a esta tierra y poner nuestra música a los pies del Señor de Córdoba”.
El regreso de la banda malagueña se produce en un contexto especial: la cofradía del Rescatado se ha visto en la necesidad de buscar nueva banda para este acto extraordinario, ya que su formación habitual, Coronación de Espinas de Córdoba, estará participando en el Vía Crucis Magno con su propio titular, Jesús Humilde.
Por otro lado, la hermandad vive también un nuevo ciclo con la reciente elección de Inmaculada de Lara como hermana mayor, ratificada ya por el Obispado. En esta nueva etapa, continuará confiando en sus vestidores habituales: Antonio Villar para la Virgen de la Amargura y Julio Enrique Cachinero para el Señor.
Así, el próximo octubre, el Rescatado de Córdoba caminará con los sones del Cautivo de Málaga, en una cita histórica que une devoción, memoria y música cofrade en el corazón de Andalucía.