El Rescatado de Córdoba será restaurado durante 6 meses

Lea la noticia en LaVozdeCordoba

La hermandad del Rescatado de la capital cordobesa ha informado que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado será retirada del culto el próximo 9 de mayo, con motivo de la restauración a la que va ser sometida.

Unos trabajos que consistirán en la “mejora de su estado de conservación y policromía”. Así lo ha informado la cofradía de los Trinitarios en un comunicado en el que han precisado que los trabajos se prolongarán durante, aproximadamente, 6 meses. Por lo que antes de que se produzcan la institución penitencial ha decido realizar una veneración extraordinaria.

De ese modo, el viernes día 7 la imagen de Jesús Rescatado estará expuesta de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas; mientras que el sábado 8 de mayo lo hará de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas. A lo que hay que sumar que el viernes, al término de la veneración (21:00), habrá una función religiosa.