El Resucitado de Jaén tira de experiencia sevillana para el paso de la Virgen

Se llama Ricardo Manuel López Ruiz, pero el mundo cofrade lo conoce como Ricardo ‘Almansa‘, el capataz sevillano del Cristo de la Sed, La Milagrosa, la Pastora de las Almas y Candelaria Madre de Dios que vuelve a responder a la llamada de la cofradía jiennense de Jesús Resucitado para que la asesore en su nuevo reto pasionista, que si la pandemia y el tiempo no lo impiden se hará realidad el próximo Domingo de Resurrección: sacar a la Virgen de la Victoria en su nuevo paso, ya bajo palio.

Como informa la cofradía, Almansa conoce bien la idiosincrasia de la hermandad blanquidorada, en cuyo vialucis del pasado mes de septiembre participó al frente de las andas sobre las que la titular mariana recorrió las calles de su barrio de San Ildefonso.

Con estos mimbres, el propio capataz “y parte de su equipo se trasladarán a Jaén los días 22 y 23 de enero de 2022, en lugar por determinar, en la que dicha cofradía hará la presentación oficial del capataz. En esta visita Ricardo también supervisará y realizará la primera igualá y ofrecerá a los costaleros una charla sobre su forma de llevar los pasos”, detallan.

No es la primera vez que Almansa asesora a una hermandad de la capital, si se tiene en cuenta que en 2012 fue la Cofradía de los Estudiantes la que acudió a él en su primer año con los pasos a costal. Por otra parte, la hermandad que preside Francisco Jiménez quiere dejar claro que el hispalense “viene de forma desinteresada, solo y excepcionalmente por su amor a la Semana Santa y sus tradiciones”:

“Todo un honor volver a Jaén, donde guardo tan entrañables amigos desde los años de la Hermandad de Los Estudiantes. Volvemos a aportar nuestro humilde granito de arena colaborando con la Hermandad del Señor Resucitado. Me han abierto las puertas de su cofradía y de mucho gusto acepto trabajar con ellos en este interesante proyecto. Donde Cristo y María nos llamen, ahí debemos de estar. Siempre caminando”, expresa Ricardo Almansa.

LacontradeJaen