El Resucitado de Montilla saldrá en extraordinaria en septiembre

La hermandad del Resucitado de Montilla ha dado a conocer los actos conmemorativos por el 75 aniversario fundacional, que la cofradía está preparando para todo el 2022 y que tendrá uno de sus puntos culminantes en el mes de septiembre con una salida extraordinaria.

De ese modo, en el mes de marzo (con fecha aun por determinar), se celebrará una misa de reposición al culto del Santísimo Cristo Resucitado. Además de una conferencia sobre las labores llevadas a cabo, por Miguel Ángel Sánchez en la parroquia de Santiago Apóstol.

El domingo 10 de abril (Domingo de Ramos) se llevará a cabo un solemne acto reverencial extraordinario a los titulares de la cofradía en la basílica de San Juan de Ávila. Ya el 29 de mayo, se celebrará la función religiosa con motivo del 75 aniversario fundacional, en la parroquia de Santiago Apóstol. Y, a final de junio, se realizará la proyección de película, y posterior coloquio ‘Las distintas visiones de la Resurrección’.

El 24 de septiembre tendrá lugar la procesión extraordinaria con la imagen del Santísimo Cristo Resucitado por las calles de Montilla. Y, a finales de octubre, se organizará una exposición fotográfica y de enseres del 75 aniversario fundacional, la presentación del documental ’75 años de La Paz de la Resurrección, historia del 75 Aniversario’ en el salón municipal San Juan de Dios.

LavozdeCordoba