La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría de El Puerto de Santa María celebrará el próximo viernes 16 de agosto de 2025 una salida procesional extraordinaria con motivo de su XXV aniversario fundacional, un evento muy esperado por los cofrades portuenses y que marcará un hito en la historia reciente de esta corporación gloriosa.
La noticia fue confirmada por la Hermana Mayor, Ana Lambea, en una entrevista concedida al equipo de Somos Cofrades tras la finalización del Pregón Conmemorativo del XXV Aniversario, acto que abrió oficialmente el calendario de celebraciones.
Triduo Solemne y Eucaristía presidida por el obispo
Como preparación espiritual para este acontecimiento extraordinario, la hermandad ha organizado un Solemne Triduo que se celebrará los días previos a la procesión. El acto culminará con una Eucaristía solemne el mismo 16 de agosto, que estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés, obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, mostrando así su cercanía y apoyo a esta corporación que sigue creciendo en fe y devoción.
Acompañamiento musical especial para una noche histórica
Uno de los grandes atractivos de esta salida será su acompañamiento musical, que será excepcional para la ocasión. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María.
Una procesión con sabor a gloria y resurrección
La imagen del Señor Resucitado, que cada Domingo de Resurrección llena de júbilo las calles portuenses, volverá a procesionar en un marco diferente, iluminado por el atardecer de agosto y el fervor de sus devotos. Será una ocasión única para revivir el gozo pascual y celebrar un cuarto de siglo de historia cofrade, de evangelización, de caridad y de trabajo incansable por engrandecer la fe en Cristo Resucitado.
La Hermandad ha invitado a todos sus hermanos, devotos y al pueblo en general a participar activamente en todos los actos organizados durante este aniversario. Se espera una gran afluencia de público, así como la presencia de representaciones institucionales y cofrades.