El Rocío de Sevilla adelanta al miércoles 1 de junio su salida a la aldea

La salida hacía el Rocío se realizará tras la misa de Romeros de las 07.30 horas. Se mantiene el tradicional recorrido de la hermandad por el ayuntamiento, Hernando Colon, García de Vinuesa y República Argentina y salida de la capital hispalense por Blas Infante.

Una vez en el Rio Pudio, tras cruzar el puente romano, en vez de continuar hacia Torrequemada, para no interrumpir la caravana formada por Triana, la Macarena y otras hermandades, la corporación girará a la izquierda hacia el carril de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por donde discurrirá durante 1,7 kilómetros. punto en el que se gira a la derecha hacía la nueva parada, pernoctando entre las localidades de Mairena del Aljarafe y Almensilla, cerca de un túnel de la SE-40.

El jueves, tras salir de la parada nueva de Mairena del Aljarafe,  volverá a atravesar la localidad de Almensilla, como se hacía hace casi 30 años, para buscar el carril que lleva hasta la hacienda de Monasterejo, donde entrarán en el habitual carril hacia la Juliana y la Hacienda de Lopaz. Se pernoctará en el Centro de Estudios situado en los pinares de Lopaz, propiedad de la Junta de Andalucía.

El viernes  vivirá un nuevo cambio al cruzar el río Guadiamar por el vado del Quema a las 09.45 horas aproximadamente, tras Triana y las Cabezas de San Juan. Ahí entrará en la explanada para girar en la Marisma Gallega hacia el cruce de Pilas – Villamanrique, entrando en el camino de Villamanrique a Hinojos para buscar la Finca El Caoso para la pernocta.

El camino del sábado será el habitual con llegada al Puente del Ajolí a las 14,00 horas, entrada en el Rocío a las 16.00 horas y presentación ante la Blanca Paloma a las 16.30.

La vuelta será la habitual, con salida el martes 7 de junio y entrada en la ciudad al anochecer del jueves 9.

Lea la noticia Completa en Inriinformacion