El Rocío protagonizará el cartel jiennense de Gloria 2022

La Agrupación de Cofradías opta por la artista local Trinidad de la Casa Adán para anunciar el tiempo de romerías en la capital de la provincia

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, en la línea del resto de federaciones andaluzas, trabaja con vistas a un 2022 de reencuentro con una Pasión y una Gloria prepandémicas, según acordaron sus presidentes en la reunión celebrada en Antequera (Málaga) el pasado 11 de diciembre.

Así, la institución que preside Francisco Sierra da ya sus primeros pasos para tener todo atado y bien atado el año que viene, pese a la incertidumbre que impone la nueva variante. 

Con estos mimbres, la entidad acaba de hacer público el nombre de la persona que firmará el cartel del tiempo de Gloria en la ciudad, un encargo que en esta ocasión recae sobre la artista local Trinidad de la Casa Adán. De sus pinceles saldrá el anuncio plástico del periodo de fiestas y romerías, una obra que protagonizará temáticamente la Hermandad del Rocío, especifican desde la Agrupación. 

De la Casa no es precisamente una debutante en esto de la cartelería cofrade; de hecho, y entre otros muchos, de su creatividad han nacido carteles rocieros, el extraordinario de La Clemencia con motivo del 425 aniversario de su Crucificado titular o el de la Semana Santa de 2015.

Si todo marcha según lo previsto, la presentación del cartel de Gloria 2022 correrá a cargo de la máxima responsable de la hermandad rociera en Jaén y se celebrará el próximo 18 de abril en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías

LacontradeJaen

Deja un comentario