El Rosario de la Virgen del Carmen de Huelva será en su paso y llevado por costaleros

Con el inicio de este curso cofrade las hermandades van recuperando su actividad habitual gracias a la mejora sanitaria y son muchas las que trabajan ya de cara a sus próximos cultos y salidas. Es el caso de la Hermandad del Carmen, que el próximo 2 de noviembre recuperará sus cultos externos con la celebración del Rosario Vespertino por las calles del centro.

La cofradía carmelita que tuvo que suspender el pasado mes de julio la salida procesional de su titular hasta la Ría de Huelva sí celebrará este culto en una fecha especialmente marcada en su calendario cultual, la celebración de Todos los Fieles Difuntos. En dicha jornada tendrá lugar a las 12:00h una misa en honor a las Ánimas Benditas del Purgatorio. Ya en horario de tarde, a las 17:30h se realizará la salida del Rosario Vespertino que llevará a la Virgen del Carmen hasta las Hermanas de la Cruz y posterior traslado popular de regreso.

A diferencia de lo que sucediera en el año 2019, única vez que esta joven hermandad de gloria ha podido celebrar todos sus cultos externos, el conjunto escultórico de la Virgen del Carmen y las Ánimas Benditas del Purgatorio será portado sobre su paso procesional por costaleros, no en andas. Durante la primera parte de la salida se irá rezando el rosario, mientras que durante el traslado de vuelta la Virgen será acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla. De cara a dicha salida, la hermandad ha convocado a la cuadrilla de costaleros para la igualá el día 21 de octubre a las 21:00h en el Colegio Maria Inmaculada. El único ensayo programado será el día 31 de octubre.

Cuartotramo