Lea la noticia en ElforoCofrade
La Hermandad de la Virgen del Rosario de San Julián, en vista de la evolución de la pandemia, y la prohibición expresa por parte de Palacio de cualquier culto público, se ha visto obligada a suspender su traslado al convento de Santa Paula y posterior rosario público que realiza cada mes de mayo. La corporación letífica lo comunicaba hace unos minutos con un comunicado oficial informando de los cultos a celebrar el próximo mes de mayo. Las decisiones acerca de los cultos y actos son las siguientes:
1.- Misa de Hermandad correspondiente al mes de mayo. Se celebrará el próximo lunes día 3 de mayo frente al retablo de la Santísima Virgen, comenzando a las 19:35 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Salve, siendo presidida por Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de la del Señor San Julián y Santa Marina.
2.- Suspensión del Rosario Público con la Santísima Virgen hasta el Monasterio de Santa Paula y Santa Misa con las RR.MM. Jerónimas. En su lugar, la corporación celebrará el domingo 16 de mayo, a las 10:30 horas, Rosario Público en el interior del templo, presidido por la imagen de la Santísima Virgen en el presbiterio mayor de la parroquia, meditándose y rezándose los misterios gloriosos.
3.- Nuevo aplazamiento de la X Exaltación a Nuestra Señora del Santo Rosario a una nueva fecha a determinar en función de la evolución de la situación actual. Manteniendo, nuevamente, a José María Cuadro de los Reyes como exaltador de la Santísima Virgen.
A la finalización del Rosario público del domingo 16 de Mayo, tendrá lugar la imposición a la Santísima Virgen del fajín de General de División de la Guardia Civil Española, por parte de Ramón Rueda Ratón, quien ostenta este empleo y rango en la misma.