El Rosario de San Julián de Sevilla suspende el rosario público externo

Lea la noticia en ElforoCofrade

La Hermandad de la Virgen del Rosario de San Julián, en vista de la evolución de la pandemia, y la prohibición expresa por parte de Palacio de cualquier culto público, se ha visto obligada a suspender su traslado al convento de Santa Paula y posterior rosario público que realiza cada mes de mayo. La corporación letífica lo comunicaba hace unos minutos con un comunicado oficial informando de los cultos a celebrar el próximo mes de mayo. Las decisiones acerca de los cultos y actos son las siguientes:

1.- Misa de Hermandad correspondiente al mes de mayo. Se celebrará el próximo lunes día 3 de mayo frente al retablo de la Santísima Virgen, comenzando a las 19:35 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Salve, siendo presidida por Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de la del Señor San Julián y Santa Marina.

2.- Suspensión del Rosario Público con la Santísima Virgen hasta el Monasterio de Santa Paula y Santa Misa con las RR.MM. Jerónimas. En su lugar, la corporación celebrará el domingo 16 de mayo, a las 10:30 horas, Rosario Público en el interior del templo, presidido por la imagen de la Santísima Virgen en el presbiterio mayor de la parroquia, meditándose y rezándose los misterios gloriosos.

3.- Nuevo aplazamiento de la X Exaltación a Nuestra Señora del Santo Rosario a una nueva fecha a determinar en función de la evolución de la situación actual. Manteniendo, nuevamente, a José María Cuadro de los Reyes como exaltador de la Santísima Virgen.

A la finalización del Rosario público del domingo 16 de Mayo, tendrá lugar la imposición a la Santísima Virgen del fajín de General de División de la Guardia Civil Española, por parte de Ramón Rueda Ratón, quien ostenta este empleo y rango en la misma.