El Rosario del barrio León de Sevilla suspende su procesión

La Virgen del Rosario del barrio León no saldrá en procesión. La crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 continúa cebándose con algunas hermandades que no tienen recursos para salir con paso y costaleros.

La junta, reunida en cabildo de oficiales, ha tomado esta decisión ante «la imposibilidad de garantizar la seguridad de los integrantes del cortejo, a su vez, ha sido difícil obtener recursos económicos, a parte de las cuotas de los hermanos».

En sustitución, la Virgen recorrerá las calles del barrio el 9 de octubre a partir de las 20 horas de la tarde en un rosario vespertino.

Asimismo, la hermandad hace constar «estas decisiones, esperando la comprensión de los hermanos y devotos de Nuestra Señora del Rosario».

Esta hermandad se une a las que hicieron lo propio de tener que suspender la procesión como las Mercedes de la Puerta Real, la Virgen del Buen Aire y la Virgen de los Reyes de los Sastres.

Cultos

Junto al rosario, del 6 al 8 de octubre se realizará el triduo a la Virgen del Rosario a partir de las 19.30 horas, viéndose culminado con la celebración de la función principal de instituto el domingo 10 de octubre a partir de las 13 horas.

ABC