El Sábado Santo de Jerez del 2023 contará con 3 hermandades

El obispado ha aceptado las condiciones que ha puesto la Hermandad del Santo Entierro para regresar al Sábado Santo, cuestión primordial para que la cofradía del Calvario le proponga a sus hermanos volver a salir ese día. Entre tanto, la Sacramental de Santiago celebrara cabildo a finales de este mes para que los hermanos sean los que acepten o no participar en esta jornada con el Cristo de las Almas.

Al Santo Entierro le han aceptado que se mantengan las representaciones de las hermandades en su cortejo y que el horario de salida sea de 17 a 24 horas. Ambas han sido admitidas y solo resta que el cabildo de hermanos dé su aprobación al cambio de día. Tras un intenso debate interno, finalmente la hermandad, que este año abría el Viernes Santo, cambió su postura de no abandonar este día y aceptar el sábado con las condiciones aprobadas.

Solo resta saber si la Sacramental de Santiago ratifica su entrada en este día, lo que sucederá en un cabildo cuya fecha aún se desconoce dado que la decisión no cuenta con un respaldo unánime entre los hermanos. La idea de esta hermandad es sacar en procesión al Cristo de las Almas en su paso, como lo hace al final de la Cuaresma; los hermanos no llevarán túnica y vestirán el chaqué aunque no descarta en un futuro diseñar un túnica para la estación penitencial.

En resumen, el Sábado Santo, salvo imprevistos, quedará con tres cofradías: Sagrada Mortaja, Cristo de las Almas y Santo Entierro. En 2024 se podría producir la entrada de Santa Marta, que se toma la Semana Santa de 2023 para comprobar cómo se desarrolla la jornada y actuar en consecuencia si les satisface.

Fuente LavozdelSur

Deja un comentario