Sevilla

El Santo Ángel aumenta su patrimonio

La comunidad de los carmelitas descalzos del Santo Ángel han visto aumentado su patrimonio con la donación de una pintura y de una imagen del Niño Jesús, ambas piezas han pasado a formar parte del museo de este convento.

En primer lugar, los carmelitas dieron a conocer la pintura el pasado sábado 19 de diciembre, día de la presentación del libro de la historia del Santo Ángel. Se trata de una obra que perteneció a Pepita Sánchez – Dalp, Marquesa de Saltillo, fallecida recientemente. Este trabajo está datado del primer tercio de siglo XVII, entre la obra de Roelas o Herrera el Viejo. «Se enmarca en un marco octogonal de plata de finales del siglo XVIII o principios del XIX. Posiblemente pudo ser una puerta de Sagrario o un medallón de un estandarte. Indudablemente se trata de una obra maestra que se irá estudiando de mano de los especialistas».

Por otra parte, la imagen del Niño Jesús de finales del siglo XVIII está realizado en terracota y ha sido restaurado por Manuel Antonio Ruiz Berdejo. Con esta pieza son ya 52 tallas de Niño Jesús los que posee actualmente el tesoro conventual de los carmelitas descalzos.

abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *