El Santo Entierro de San Fernando anuncia sus cultos

La Real Hermandad Carmelitana del Santo Entierro informa que los Actos de Culto que tiene previsto celebrar (D. m.) en esta Cuaresma de 2021 son los siguientes:

• Días 18, 19 y 20 de marzo de 2021.

Celebraremos en compañía de la feligresía de nuestra Parroquia y de nuestros hermanos un SOLEMNE TRIDUO consagrado a nuestros Amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo Yacente y María Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad, comenzando a las 18:00 horas*, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo al Santísimo Señor, Bendición con Su Divina Majestad, Salve Solemne y Santa Misa con Sermón. La Sagrada Cátedra estará ocupada por la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos del Convento de San Joaquín y Santa Teresa de Jesús de nuestra Ciudad. Acompañamiento musical: Órgano a cargo de D. José González García.

• Día 21 de marzo (Domingo de Pasión).

A las 18:00 horas* celebraremos SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO de comunión general, con Panegírico a cargo del referido Orador Sagrado. En el Ofertorio esta Real Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe, reiterando defender los Misterios de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, Su Asunción a los Cielos, Su Corredención del género humano y Su Mediación Universal de todas las Gracias. Acompañamiento musical: Grupo Vocal Armonía.

Como consecuencia de la pandemia COVID-19, se suprime este año la jornada de besamanos a María Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad y de besapiés al Santísimo Cristo Yacente, así como el Solemne Traslado de la Sagrada y Milagrosa Imagen de Nuestro Señor Yacente a su altar de diario tras la Función Principal de Instituto.

Se recuerda a todos los hermanos y fieles en general que es obligatorio el uso de mascarilla y  mantener la distancia de seguridad, a la vez que se recomienda acceder a las celebraciones litúrgicas con tiempo, dada la limitación de aforo de la iglesia.

(*) La hora de comienzo de las celebraciones puede variar en función de la evolución de  la pandemia y del toque de queda establecido por las Autoridades Sanitarias. Cualquier cambio será comunicado con anterioridad en los medios de comunicación y redes sociales.