El Señor de Borriquita de Huelva recibirá la Medalla de la Ciudad durante su Salida Extraordinaria

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su alcalde, Gabriel Cruz, impondrá el próximo 25 de junio al Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén la Medalla de la Ciudad que le fue concedida el pasado 18 de enero en pleno extraordinario.

Este breve acto formará parte de la Salida Extraordinaria del Titular de la Hermandad de La Borriquita con motivo del septuagésimo quinto aniversario del primer recorrido por la capital onubense y la erección canónica de la corporación en la Parroquia Mayor de San Pedro.

La imposición de la Medalla a las puertas del Consistorio, durante la cual Gabriel Cruz estará acompañado por el Hermano Mayor, Abraham Cruz, está prevista para las 19.30 horas y marcará el final de la procesión solemne incluida en la Salida Extraordinaria, que se iniciará en la Santa Iglesia Catedral de La Merced a las 17.30.

Una vez finalizada la procesión, el Señor de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén será portado en traslado popular hasta la Parroquia Mayor de San Pedro para concluir la Salida Extraordinaria. “La Borriquita es un signo de identidad de nuestra ciudad, que une a toda la Huelva cofrade”, en palabras del alcalde de Huelva.

“Aunque ya el 18 de enero recibimos la grata noticia de la concesión de la Medalla de Huelva y el Señor fue distinguido cuatro días más tarde en el Gran Teatro por toda la Corporación Municipal en el acto del día de la ciudad en vísperas San Sebastián, para nosotros es un honor que ahora se haga la imposición a los ojos de toda la ciudad y en un día tan importante para la Hermandad”, ha declarado Abraham Cruz, quien ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en la celebración del septuagésimo quinto aniversario.

HuelvaYa