El Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén de Huelva saldrá en extraordinaria

Una nueva salida extraordinaria se suma al repleto calendario cofrade que nos aguarda el próximo año. Los hermanos de la Hermandad de la Borriquita aprobaron en la tarde de ayer en cabildo extraordinario la salida procesional de su titular cristífero con motivo del 75º aniversario de su bendición. Un cabildo en el que también se materializó un importante hito en la historia de la cofradía, la adquisición de su primera casa hermandad en propiedad.

El 2022 será un año histórico para la cofradía del Domingo de Ramos, recuperando en parte las celebraciones que no pudieron llevarse a cabo en el 2020 cuando la hermandad celebraba su 75º aniversario fundacional. Ahora, junto al aniversario de la bendición del Señor, la cofradía que abre los desfiles procesionales de la Semana Santa celebrará las bodas de brillantes de su erección canónica y su primera salida.

Para conmemorar dicha efemérides la Hermandad de la Borriquita celebrará en los primeros meses del año unos cultos extraordinarios culminando con una Misa Pontifical, seguido de una exposición en el que se podrá hacer un recorrido por la evolución histórica de la cofradía y por último la salida extraordinaria del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Dicha procesión queda a expensas ahora de recibir la autorización por parte de Palacio y de las autoridades municipales y sanitarias. Sin una fecha aun cerrada, el deseo de la corporación es realizarla en el mes de marzo.

CuartoTramo