El Señor de la Paz de Chiclana más cerca que nunca de su bendición

El pasado domingo se pasaba la hermana mayor del Huerto, Isabel Verdugo, por los micrófonos del Senatus para hablar de la actualidad de la hermandad de la Banda.

Entre otra mucha información interesante, se habló sobre la larga espera de la llegada a la Parroquia de San Sebastián del titular cristífero, el Señor de la Paz.

La explicación concisa y sencilla: «todo se debe a que la documentación se ha perdido y hay que volver empezar», así lamentaba Isabel Verdugo que el Señor no haya podido llegar a tiempo a esta próxima Cuaresma en la que estaba planificada que llegara a presidir incluso el vía crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

«Es simplemente un tema burocrático», es por ello que una vez finalizada toda la documentación se procederá a llevar a cabo la bendición del Señor ya que la talla realizada por el imaginero Salvador Madroñal ya está practicamente terminada.

Si todo sale según lo previsto, la imagen del Señor de la Paz será bendecida este mismo año y ya de cara al próximo Domingo de Ramos 2024 por fin lo veriamos por las calles de Chiclana en Semana Santa.

Fuente Elsenatus