El Señor de la Salud de Cabra saldrá dos veces en extraordinaria durante el mes de Febrero

La hermandad del Rocío de Pasión presenta el calendario de cultos y actos con motivo del 75 aniversario

La Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima del Rocío de Pasión en su Sagrado Encuentro, San Juan Evangelista y San Juan Pablo II, “Rocío de Pasión‟ presentó, ante los medios de comunicación, el calendario de cultos y actos que celebrará durante todo el año 2022 con motivo del 75 aniversario de la creación de la imagen de María Santísima del Rocío de Pasión, por parte del escultor egabrense Francisco Campos Serrano, en el año 1947.

Durante la rueda de prensa de presentación, el hermano mayor, Francisco Javier Arroyo Luque, animó a todos los egabrenses a “participar en este encuentro con nuestra Bendita Madre y su Santísimo Hijo que tanto necesitamos después de los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir en los últimos años”. Igualmente, agradeció “a nuestro consiliario Emiliano Nguema Nguema y párrocos de Cabra, Don Mario González y Don Francisco Delgado al Ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra, al Hospital Infanta Margarita y al Centro Filarmónico Egabrense su inestimable colaboración”.

Así, el próximo sábado 29 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar por parte del cofrade Rafael Mora Guijarro en la iglesia de San Juan Bautista, sede canónica de la hermandad, el acto de presentación del cartel del 75 aniversario de María Santísima del Rocío de Pasión, realizado por la artista Carmen Bernal, así como el logotipo diseñado para tal efeméride y realizado por el artista algecireño José María García de Vera.

Posteriormente, el domingo 13 de febrero, a las 9:00 horas, se celebrará la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Salud en rogativa bajo la Misión ‘Una palabra tuya, bastará para sanarme’ con motivo de la celebración de la XXX Jornada Mundial del Enfermo instaurada por San Juan Pablo II y que la Iglesia Católica celebra el día 11 de febrero. Durante su recorrido, el Señor de la Salud visitará a los enfermos del Hospital Infanta Margarita de Cabra y realizará paradas en los domicilios de las personas enfermas que lo soliciten. Para ello, pueden contactar con los párrocos de las diversas parroquias de Cabra. El recorrido finalizará en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir de Cabra donde la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud permanecerá una semana. Cualquier persona interesada podrá portar al Señor durante la procesión.

Durante la estancia de Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir se celebrarán los siguientes cultos:

Domingo 13 de febrero. Celebración de la Santa Misa de inicio de la Misión „Una palabra tuya, bastará para sanarme’ a las 19,30 horas con todos los grupos de la Parroquia celebrada por Emiliano Nguema Nguema Mbugu.

Lunes 14 de febrero. Celebración de la Santa Misa, a las 19,30 horas, junto a la Pro Hermandad del Descendimiento.

Martes 15 de febrero. Celebración de la Santa Misa, a las 19,30 horas, junto a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia en sus Burlas y Coronación de Espinas y Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Paz.

Miércoles 16 de febrero. Encuentro con los niños de Catequesis de la Barriada Nuestra Señora de la Sierra, a las 17:30 horas. Posteriormente, a las 19.30 horas, celebración de la Santa Misa junto a la Hermandad Y Cofradía Escolapia de Ntro. Padre Jesús Caído y María Santísima Del Buen Fin.

Jueves 17 de febrero. Celebración de la Santa Misa a las 19:30 horas y posterior Adoremus.

Viernes 18 de febrero. Celebración de la Santa Misa con el personal sanitario del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Sábado 19 de febrero. Apertura de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir para la Solemne Veneración a Nuestro Padre Jesús de la Salud, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de Posteriormente, a las 19:30 horas, celebración de la Santa Misa con la participación de los niños de la Barriada Nuestra Señora de la Sierra.

El domingo 20 de febrero, a las 10:30 horas, celebración de la Santa Misa de Unción de Enfermos. Posteriormente, a las 11:00 horas, se celebrará la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Salud hacia la Iglesia de San Juan Bautista de Cabra. Durante su recorrido, acompañado por los sones musicales de la A.M. Virgen de las Angustias, visitará la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Sierra. Durante ambos recorridos se potenciará la distancia de seguridad entre participantes y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

La programación continuará en los meses venideros con la Solemne Eucaristía de Pentecostés y pregón extraordinario a María Santísima del Rocío de Pasión, a cargo de Antonio de Padua Villar Moreno, vestidor oficial de la hermandad, en el mes de junio; la Procesión Extraordinaria de María Santísima del Rocío de Pasión prevista para el 1 de octubre, el ciclo de conferencias ‘La Virgen del Rocío: Camino de Luz y de Pasión’ con la presencia de hermandades que, bajo la advocación del Rocío, habitan en nuestra comunidad autónoma, en octubre; la Solemne Veneración a María Santísima del Rocío de Pasión, en octubre; y la Solemne Misa a María Santísima del Rocío de Pasión.

LavozdeCabra