El Señor de la Salud de la Carretería de Sevilla, sometido a pruebas radiológicas de cara a su restauración

Lea la noticia en LaPasion

Los primeros trabajos radiológicos a los que ha sido sometido la sagrada imagen del Señor de la Salud de la Hermandad de la Carretería se han llevado a efecto en las instalaciones del centro Quirónsalud Infanta Luisa, en Sevilla. La tarea ha sido encargada al conservador Pedro Manzano, quien ha llevado a cabo la supervisión y dirección de dichos estudios en el centro hospitalario.

Así, se han desarrollado diversas pruebas de diagnóstico por imagen complementarias para poder concluir el informe definitivo de tratamiento del restaurador Pedro Manzano, tales como una Tomografía Axial Computerizada (TAC) y distintos estudios radiológicos, que permitirán conocer con precisión el estado de conservación interno de la talla.

Con el resultado de todo ello, más las restantes pruebas llevadas a cabo por el conservador, se elaborará la propuesta definitiva de intervención, toda vez que la restauración ya fue aprobada en el Cabildo general de hermanos en el mes de febrero de 2020, si bien se vio paralizada hasta ahora debido a la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ya han sido estudiadas con anterioridad imágenes de referencia de la Semana Santa de Sevilla como Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder y el Señor del Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo en el marco de sus respectivas intervenciones a cargo de Pedro Manzano.