El Señor de la Salud de los Gitanos podría ir a Triana en Procesión Extraordinaria

‘Qué grande ser de ti’, el nuevo trabajo discográfico de la sección musical de los Gitanos

El próximo domingo 30 de enero en las dependencias de la propia Hermandad,la Hermandad de los Gitanos ha fijado en cabildo de elecciones. Dos candidaturas han anunciado su intención de concurrir a estos comicios. Se trata de la encabezada por el actual hermano mayor, José María Flores Vargas y la del ex teniente de hermano mayor, Carlos de Paz Moreno.

Carlos de Paz fue teniente de hermano mayor en la junta de gobierno presidida por Pepe Moreno. Iba a presentarte en los últimos comicios del año 2017, pero finalmente renunció su candidatura.  Si su candidatura saliera elegida, el Señor de la Salud de los Gitanos iría en procesión extraordinaria a Triana.

Este hecho se produciría con motivo del 25.º aniversario de la beatificación Ceferino Giménez Maya ‘El Pele’. Además se celebraría un pontifical, en concreto en la plaza del Altozano.

Ya en el año 1997, con esta beatificaciónse produjo una salida extraordinaria de la imagen a la catedral, a petición del entonces arzobispo Carlos Amigo Vallejo, para presidir un pontifical en acción de gracias.