El Señor de la Sangre anuncia la Semana Santa en Córdoba

Los preparativos para la Semana Santa en Córdoba se siguen sucediendo, aunque debido a la pandemia este año tampoco habrá procesiones en la calle, tal y como ocurrió en 2020. No obstante, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad continúa con sus actos, en los que se controlan todas las medidas de seguridad para evitar los contagios, y este sábado 13 de febrero ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2021.

Este año, el cartel es obra del pintor sevillano Juan Miguel Martín Mena y tiene como protagonista a Nuestro Padre Jesús de la Sangre, titular de la hermandad del Císter, que realiza estación de penitencia cada Martes Santo, aunque este año tampoco podrá hacerlos por la crisis del coronavirus.

El Señor muestra el Sagrado Corazón entre resplandores de tonos rojizos, con el que anuncia los días grandes de la Semana de Pasión en Córdoba, que este año se celebrará de una forma distinta a la del año pasado. No en vano, las cofradías organizarán actividades de piedad popular que se celebrarán en la Catedral cada jornada de la Semana Santa.

La presentación de la obra de Juan Miguel Martín Mena, que se suma a la nómina de artistas que han diseñado el mismo cartel anunciador en los últimos años, ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal, donde han estado presentes los representantes de la Agrupación y hermanos mayores de las distintas hermandades que conforman la Semana Santa cordobesa.

EldiariodeCordoba