El Señor del Calvario de Córdoba, elegido para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de 2022.

El Señor del Hermandad del Calvario de Córdoba, elegido por la agrupación de Hermandades para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de 2022.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba en 2022. Así lo ha comunicado la Junta de Gobierno del organismo a las hermandades reunidas este jueves en asamblea.

La cofradía de San Lorenzo celebra en 2022 el tercer centenario de su fundación y la participación del Señor en esta cita se sumará así a las celebraciones. El Señor del Calvario ya presidió el rezo de las estaciones en el año 2000.

Si la situación de la pandemia no empeora, el rezo del Vía Crucis volverá a ser por las calles y con un formato muy parecido al que había hasta 2020, después de que en 2021 se hiciera con Jesús Nazareno por el interior de la Catedral y con acceso restringido.

La cita será el sábado 5 de marzo de 2022 desde San Lorenzo hasta la Mezquita-Catedral, el lugar habitual para el rezo de las estaciones, a lo que están invitadas todas las hermandades. La hermandad se fundó en 1722 precisamente para ir a rezar el Vía Crucis a un Calvario que había en el Marrubial.